Evangelio del día - Cómo tener fe en Dios

Versículo de la Biblia sobre evangelio de hoy

Hebreos 11:1

De este versículo se puede ver que la fe contiene las cosas que la gente espera y no puede lograr serán seguramente realizadas. En el proceso de que seguimos a Dios, la fe es muy importante para nosotros, esto representa que una persona tiene dependencia verdadera de Dios. Sólo los que tienen la fe pueden ser perfeccionados por Dios. Entonces, qué es exactamente la fe?

Las palabras de Dios

Dios dice: “Se exige la fe de las personas cuando algo no puede verse a simple vista, cuando no puedes abandonar tus propias nociones. Cuando no tienes clara la obra de Dios, lo que se requiere es tu fe y que adoptes una posición firme y que seas testigo. […] Es decir, sólo podrás ver a Dios desde el interior de tu fe. Cuando tengas fe, Dios te perfeccionará. Sin fe, Él no puede hacerlo. Dios te concederá cualquier cosa que esperes obtener. Si no tienes fe, Dios no puede perfeccionarte y serás incapaz de ver Sus acciones, y menos aún Su omnipotencia. Cuando tengas fe y puedas tocar Sus acciones en tu experiencia práctica, Dios se te aparecerá, te esclarecerá y te guiará desde dentro. Sin esa fe, Dios no podrá hacer esto. Si has perdido la esperanza en Dios, ¿cómo podrás experimentarlo? Por tanto, sólo cuando tengas fe y no albergues dudas hacia Dios, cuando tu fe en Él sea verdadera, haga lo que haga, Él te esclarecerá e iluminará en tus experiencias, y sólo entonces podrás ver Sus acciones. Estas cosas se consiguen todas por medio de la fe, y sólo a través del refinamiento: la fe no puede desarrollarse en la ausencia del refinamiento. ¿A qué se refiere la fe? La fe es la creencia genuina y el corazón sincero que los humanos deberían poseer cuando no pueden ver ni tocar algo, cuando la obra de Dios no está en línea con las nociones humanas, cuando está más allá del alcance humano. Esta es la fe de la que hablo”.

Por este párrafo de las palabras podemos ver que la fe significa que podemos experimentarlas personalmente al encontrarnos con las cosas, después produce la fe en nuestro interior. No importa lo que suceda, primero debemos creer que esto es un entorno que Dios arregla. Cuando oramos y buscamos constantemente a Dios, Dios nos iluminará y guiará para que entendamos Su voluntad y reconozcamos que cada frase de las palabras de Dios se complirán y que Dios es justo. Esta es la fe.


Leer más sobre cómo tener fe:

Comentario! Hoy en día, los desastres ocurren con frecuencia, y las profecías del regreso del Señor se han cumplido básicamente. Pues ¿cómo recibir al Señor antes del gran desastre? No dude en contactarnos para explorar y encontrar caminos con nosotros.