Recibí el regreso del Señor al aprender a distinguir entre el verdadero Cristo y los falsos Cristos (Parte 2)

El día siguiente, después de haberme reunido con las hermanas de la Iglesia de Dios Todopoderoso, les conté todo acerca de las perplejidades y la confusión que tenía en mi corazón. “Hermana Ma, el Señor Jesús dijo: ‘Entonces si alguno os dice: “Mirad, aquí está el Cristo”, o “Allí está”, no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos’ (Mateo 24:23-24). A través de las palabras del Señor, podemos ver que en los últimos días aparecerán falsos cristos. Solíamos aferrarnos a estos dos versículos y nunca investigamos ni tuvimos ningún contacto con alguien que predicase que el Señor había venido. Pero, después de escuchar vuestras palabras la última vez, me siento un poco confusa. El Señor vendrá en los últimos días, y nos ha pedido que vigilemos y esperemos Su regreso, así que si no investigamos o no tenemos nada que ver con alguien que predique el Evangelio del regreso del Señor, ¡entonces seremos propensos a rechazar al Señor! Por tanto, cuando se trata de darle la bienvenida al Señor, ¿cómo exactamente deberíamos practicar para atenernos a la voluntad del Señor? ¿Cómo podemos darle la bienvenida al regreso del Señor mientras que, al mismo tiempo, nos protegemos de los falsos cristos? Por favor, ¿podríais compartir conmigo acerca de estos asuntos?”

La hermana Ma sonrió y dijo: “Hermana, es cierto que el Señor profetizó que en los últimos días aparecerían falsos cristos para engañar a la gente, pero como tenemos miedo de ser engañados por los falsos cristos, seguimos siendo pasivos y cautelosos. Aún más, creemos que cualquiera que predique que el Señor ha venido debe ser falso, y en el momento en que escuchamos a alguien predicar que el Señor ha regresado, no escuchamos, no miramos, no investigamos, e incluso lo condenamos y rechazamos. ¿Cómo podemos darle la bienvenida al regreso del Señor así? En realidad, al decir estas palabras, el Señor Jesús nos estaba diciendo que, cuando regrese en los últimos días, aparecerán falsos cristos para engañar a la gente. En otras palabras, cuando aparezcan falsos cristos para engañar a la gente, entonces será cuando el Señor Jesús ya habrá regresado. El Señor Jesús tenía miedo de que fuésemos engañados, y por eso nos recordó que debemos aprender a distinguir a los falsos cristos, y también nos habló de las características y comportamientos de los falsos cristos. Leamos las palabras del Señor de nuevo detenidamente: ‘Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos’ (Mateo 24:24). Podemos ver que la característica más importante de los falsos cristos es que usarán señales y milagros para engañar a la gente, y por eso, si tenemos discernimiento de los falsos cristos, no tendremos que tener miedo de que nos engañen”. Cuando escuché la palabra de la hermana, de repente vi la luz y todo estuvo claro. Al parecer el Señor no había dicho estas palabras para que cerrásemos nuestras puertas y estuviésemos protegidos y no investigásemos las palabras o la obra del Señor regresado. Por el contrario, había dicho estas palabras para hablarnos de los comportamientos de los falsos cristos para que fuésemos conscientes de los engaños de los falsos cristos y pudiésemos discriminar con sabiduría, porque sólo entonces podríamos dar la bienvenida al regreso del Señor Jesús. Pero, aun así, no habíamos entendido la voluntad del Señor, sino que habíamos creído erróneamente que todos los que predicaban la venida del Señor eran falsos y nos habíamos negado a buscar o investigar el evangelio de la venida del Señor. Al hacer esto, ¿no habíamos rechazado el regreso de Cristo? ¡Realmente habíamos sido tan estúpidos!

La hermana Ma continuó diciendo: “Las palabras de Dios Todopoderoso nos dicen muy claramente cómo distinguir a los falsos cristos. Vamos a leer juntos un pasaje de las palabras de Dios Todopoderoso. Dios dice: ‘El Dios de hoy no exhibe señales y maravillas, ni sana a los enfermos y echa fuera demonios. Cuando Jesús vino, la obra que realizó representaba una parte de Dios, pero esta vez, Dios ha venido a realizar la etapa de la obra que queda pendiente, porque Él no repite la misma obra; Él es el Dios siempre nuevo y nunca viejo, y por tanto todo lo que ves hoy son las palabras y la obra del Dios práctico. […] Si durante la época actual emerge una persona capaz de exhibir señales y maravillas, echar fuera demonios, sanar a los enfermos y llevar a cabo muchos milagros, y si esta persona declara ser Jesús que ha venido, sería la falsificación por parte de espíritus malos y su imitación de Jesús. ¡Recuerda esto! Dios no repite la misma obra. La etapa de la obra de Jesús ya ha sido completada, y Dios nunca más la acometerá’” (“Conocer la obra de Dios hoy”).

r hacia adelante

Después de leer este pasaje, la hermana Ma siguió compartiendo. “Dios es siempre nuevo y nunca viejo, y no repite una misma obra dos veces. Cuando el Señor Jesús vino a hacer Su obra, por ejemplo, no repitió la obra de la Era de la Ley, sino que realizó la obra de redimir a la humanidad sobre la base de la obra de la Era de la Ley. Al hacer esto, concluyó la Era de la Ley y empezó la Era de la Gracia. Dios Todopoderoso ha venido en los últimos días y ha terminado la Era de la Gracia y ha empezado la Era del Reino. Sobre la base de la obra de redención del Señor Jesús, Dios Todopoderoso hace la obra del juicio empezando en la casa de Dios, expresa todas las verdades para purificar y salvar a la humanidad, para resolver las naturalezas satánicas de los hombres y la raíz de los pecados del hombre, para salvar completamente a la humanidad de la influencia de Satanás, y finalmente para purificar a los hombres y llevarlos a Su Reino. A partir de esto, podemos ver que la obra de Dios sigue siempre hacia adelante, haciéndose cada vez mayor y más profunda en cada fase, y ninguna fase se repite en ningún momento. Sin embargo, la esencia de los falsos cristos es malvada y demoníaca. No pueden expresar la verdad y no pueden empezar nuevas eras, ni mucho menos concluir eras. Sólo pueden confiar en difundir falacias y herejías para confundir y engañar a la gente, o también imitan las obras pasadas de Dios y muestran señales y milagros para engañar a los que están confusos y sin discernimiento. Aunque los falsos cristos pueden mostrar algunas señales y algunos milagros simples, carecen meramente de la autoridad y el poder de Dios, y, por tanto, son absolutamente incapaces de realizar el tipo de milagros grandes que el Señor Jesús realizó, como calmar el viento y las aguas con una palabra, resucitar a los muertos y alimentar a los cinco mil con cinco panes y dos peces. Por tanto, cualquiera que proclame ser el Señor Jesús regresado, quien sana a los enfermos, expulsa demonios y hace señales y milagros, es un espíritu malvado absolutamente que está intentando hacerse pasar por Cristo, y es un cristo falso que engaña a la gente. Al dominar este principio, entonces podremos discernir fácilmente a los falsos cristos”.

Después de escuchar las palabras de Dios Todopoderoso y la palabra de la hermana, logré entender que Dios no repite la misma obra dos veces y que, cuando el Señor Jesús hizo la obra de redimir a la humanidad, mostró algunas señales y algunos milagros, pero que, cuando vuelva y haga Su obra, no hará señales ni milagros. También entendí que la esencia de los falsos cristos es la de los espíritus malvados, y que no pueden expresar la verdad y no pueden hacer la obra de Dios mismo. Todo lo que pueden hacer es imitar las obras pasadas de Dios y mostrar algunas señales y algunos milagros simples con el fin de engañarnos. ¡Gracias a Dios! ¡Las palabras de Dios Todopoderoso están muy claras, y ahora sabía cómo diferenciar a los falsos cristos!

En ese momento, otra hermana habló diciendo: “Ahora sabemos cómo distinguir a los falsos cristos. Así que, ahora que el Señor Jesús ha regresado, ¿cómo podemos asegurarnos de que este Hijo del hombre que expresa Sus palabras y hace la obra del juicio es en realidad Cristo y es verdaderamente la aparición de Dios mismo? Las palabras de Dios nos muestran el camino. Dios Todopoderoso dice: ‘Investigar algo así no es difícil, pero requiere que cada uno de nosotros conozca esta verdad: Aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su esencia, y Aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su expresión. Haciéndose carne, Dios traerá la obra que debe hacer, y haciéndose carne expresará lo que Él es; será, asimismo, capaz de traer la verdad al hombre, de concederle la vida, y de mostrarle el camino. La carne que no contiene la esencia de Dios seguramente no es el Dios encarnado; de esto no hay duda. Para investigar si es la carne encarnada de Dios, el hombre debe determinarlo a partir del carácter que Él expresa y de las palabras que Él habla. Es decir, si es o no la carne encarnada de Dios, y si es o no el camino verdadero, debe discernirse a partir de Su esencia. Y así, para determinar[a] si es o no la carne de Dios encarnado, la clave está en prestar atención a Su esencia (Su obra, Sus palabras, Su carácter, y mucho más), en lugar de fijarse en Su apariencia exterior’ (“Prefacio”). ‘El Dios que se hizo carne se llama Cristo, y así el Cristo que les puede dar a las personas la verdad se llama Dios. No hay nada excesivo en esto porque Él posee la esencia de Dios, y posee el carácter de Dios, y posee la sabiduría en Su obra, que el hombre no puede alcanzar. Los que así mismos se llaman Cristo, pero que no pueden hacer la obra de Dios, son fraudes. El Cristo verdadero no es sólo la manifestación de Dios en la tierra, sino también es la carne particular asumida por Dios a medida que cumple y completa Su obra entre los hombres. Esta carne no es una que cualquier hombre pueda reemplazar, sino una que pueda adecuadamente llevar la obra de Dios en la tierra y expresar el carácter de Dios y representar bien a Dios y proveer al hombre con la vida. Tarde o temprano, aquellos que suplantan a Cristo caerán porque, aunque afirman ser Cristo, no poseen nada de la esencia de Cristo. Y así digo que la autenticidad de Cristo, el hombre no la puede definir, sino que Dios mismo la contesta y la decide’” (“Sólo el Cristo de los últimos días le puede dar al hombre el camino de la vida eterna”).

La hermana siguió compartiendo: “A partir de las palabras de Dios entendemos que, si queremos estar seguros de que este Hijo del hombre que expresa Sus palabras y que aparece y obra es verdaderamente Cristo, entonces la clave es distinguirle por Su esencia. Lo que es decir que debemos determinar esto a través de Su obra, Sus palabras y Su carácter. Cristo es Dios encarnado y por fuera parece una persona normal. Experimenta las mismas alegrías y penas que la gente normal y vive una vida normal. Pero tiene algo que la gente no tiene: divinidad completa. Él es el Espíritu de Dios hecho carne y posee una esencia divina. Cristo puede terminar la era antigua y empezar una era nueva, puede hacer la obra de Dios mismo, puede expresar la verdad y proveer a la gente, y puede expresar el carácter de Dios y lo que Dios tiene y es. Cuando el Señor Jesús vino a hacer Su obra, por ejemplo, terminó la Era de la Ley y empezó la Era de la Gracia, y trajo el camino de ‘Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado’ (Mateo 4:17). Expresó Su carácter de misericordia y bondad, hizo muchas señales y muchos milagros, y al final fue crucificado en la cruz y así redimió a toda la humanidad de los pecados. Todo esto era la obra de Dios mismo y sólo Dios encarnado podría haberlo hecho. Ahora, Dios Todopoderoso ha venido en los últimos días y ha terminado la Era de la Gracia y ha empezado la Era del Reino. Sobre la base de la obra de redención del Señor Jesús, Dios Todopoderoso hace la obra de juzgar y purificar al hombre, nos concede todas las verdades que necesitamos para alcanzar la verdadera salvación y revela todos los misterios relacionados con el plan de gestión de Dios de seis mil años. Estas verdades y estos misterios incluyen el propósito y el significado de las tres fases de la obra de Dios, el misterio del nombre de Dios, el misterio de la encarnación de Dios, a qué tipo de personas salva Dios, a qué tipo de personas perfecciona, a qué tipo de personas odia y elimina Dios, la promesa de Dios a los que perfecciona, el fin y destino futuros de la humanidad, etc. Al mismo tiempo, Dios Todopoderoso expresa Sus palabras con el fin de exponer nuestra corrupción, juzgar nuestros pecados e injusticia y mostrarnos el camino para limpiar nuestros caracteres corruptos. Cuando leen las palabras de Dios Todopoderoso, todos los que poseen tanto corazón como espíritu sentirán claramente que estas palabras tienen autoridad y poder, y no son palabras que cualquier ser humano pueda haber dicho. Asimismo, todos los que aceptan la obra de Dios Todopoderoso en los últimos días y experimentan verdaderamente el juicio y castigo de las palabras de Dios, llegan a tener cierto entendimiento de sus caracteres satánicos corruptos, como ser arrogantes y engreídos, deshonestos y engañosos. También logran ver que Satanás ha corrompido tan profundamente a la humanidad que la gente vive por sus caracteres satánicos corruptos sin una pizca de un ser humano auténtico, y surge en ella verdadero odio y aversión por sus propios caracteres corruptos. A través del juicio y el castigo de las palabras de Dios, podemos llegar a tener verdadero aprecio y conocimiento del carácter justo de Dios, poco a poco generamos un corazón que venera a Dios, y llegamos a estar dispuestos a aceptar más el juicio y castigo de las palabras de Dios y a practicar la verdad. Cuando perseguimos la verdad y practicamos según las palabras de Dios, gradualmente eliminamos nuestros caracteres satánicos corruptos poco a poco, nuestros caracteres de vida cambian en grados diferentes, llegamos a tener verdadera veneración por Dios y cierta obediencia hacia Dios, y empezamos a vivir con la semejanza humana auténtica. A partir de esto, podemos ver que sólo la encarnación de Dios puede hacer la obra de purificar y salvar al hombre completamente, y sólo Dios posee este tipo de autoridad y poder únicos”.

Después de escuchar las palabras de Dios Todopoderoso y la palabra de la hermana, mi corazón se conmovió bastante, y pensé: “Sí, Cristo tiene una esencia divina y es el Espíritu de Dios vestido en la carne. Cristo puede hacer la obra de Dios, expresar la verdad y darnos vida. Por el contrario, los falsos cristos son espíritus malvados, son sucios y corruptos, y simplemente no tienen la verdad. No pueden expresar la verdad, y mucho menos hacer la obra de juzgar y purificar al hombre. Todo lo que pueden hacer es realizar algunas señales y milagros simples para engañar a la gente. ¡Parece que distinguir si alguien es o no el Señor Jesús regresado debe ser determinado por Su obra, Sus palabras y el carácter que expresa!” Le di gracias a Dios en silencio en mi corazón y estuve agradecida a Dios por hacerme venir a escuchar este sermón. Si hubiese escuchado a mi líder y me hubiese negado a investigar la obra de Dios de los últimos días, ¡entonces habría perdido esta oportunidad única en la vida de conseguir la salvación! Cuando pensé esto, dije contenta: “Hermana, he sacado mucho de la reunión de hoy. Ahora entiendo por fin el principio de cómo distinguir al verdadero Cristo de los falsos cristos, sé cómo los falsos cristos engañan a la gente y ahora sé cómo reconocer a Cristo a través de la obra y las palabras de Dios. ¡Gracias a Dios! Al leer las palabras de Dios Todopoderoso, estoy segura en mi corazón de que las palabras de Dios Todopoderoso son la verdad, de que pueden resolver nuestras dificultades y confusión, y que pueden mostrarnos el camino claro de práctica y los principios que seguir. Dios Todopoderoso es el Cristo encarnado de los últimos días y es el Señor Jesús regresado. Solíamos ser engañados por las falacias que los líderes religiosos nos decían y simplemente nos protegíamos a ciegas contra los cristos falsos. El resultado fue que el Señor regresó y empezó a hacer una nueva obra, pero no la investigamos ni le dimos la bienvenida a Él, y no hicimos caso de la voz de Dios; ¡fuimos tan estúpidos! Si hubiésemos seguido así, habríamos sido abandonados por el Señor y ¡ni lo habríamos sabido! Todavía hay muchos hermanos y hermanas en nuestra iglesia que no entienden cómo distinguir entre el verdadero Cristo y los falsos cristos, y que no se atreven a buscar o investigar la obra de Dios Todopoderoso de los últimos días. Debo leerles las palabras de Dios Todopoderoso lo antes posible para que lleguen a entender esta verdad acerca de distinguir entre el verdadero Cristo y los cristos falsos. Las palabras de Dios les permitirán desarrollar discernimiento para que ya no sean engañados ni restringidos más por las falacias, para que vuelvan ante Dios Todopoderoso y acepten la salvación de Dios tan pronto como sea posible, y para que sigan el ritmo de la obra del Espíritu Santo”. La hermana Ma dijo contenta: “¡Eso es maravilloso! ¡Confiaremos en Dios para llevarlos ante Dios Todopoderoso juntos!” Yo asentí y todo el mundo rió de alegría.

Después de pasar un tiempo, algunos hermanos y hermanas de mi iglesia que creían sinceramente en el Señor aceptaron la obra de Dios de los últimos días. Ahora vamos a reuniones y leemos las palabras de Dios juntos, y ahora entendemos muchas verdades y nuestros espíritus disfrutan de un sentido de liberación que nunca habían sentido antes. ¡Estoy contenta porque he podido dar la bienvenida al regreso del Señor en los últimos días y asistir al banquete de bodas del Cordero! ¡Gracias a Dios!

Scripture quotations taken from LBLA Copyright by The Lockman Foundation.


Leer más:

Recibí el regreso del Señor al aprender a distinguir entre el verdadero Cristo y los falsos Cristos (Parte 1)

Finalmente he recibido la segunda venida de Jesús (I)

Comentario! ¿Quiere encontrarse con el Señor y ser arrebatado al reino de los cielos? ¿Está confundido por los problemas que encuentras en la vida de fe? Le invitamos a contactarnos mediante los siguientes métodos, y estaremos disponibles para resolver sus dudas.
Messenger
Whatsapp

Por favor, lee y acepta a continuación nuestra política de privacidad para comenzar a chatear con nosotros.

¿Has leído y aceptas nuestra política de privacidad?