¿Sabe usted tres estándares para entrar en el Reino de Dios?

Dios dice: "Si una persona puede o no ser salvada no depende de cuánta obra realice ni de cuánto se entregue, más bien está determinado por su conocimiento o desconocimiento de la obra del Espíritu Santo, por si pone o no en práctica la verdad y por si sus opiniones respecto a la búsqueda están en conformidad con la verdad". Las palabras de Dios cuentan los estándares de ser salvados y los cual es clave que entramos en el Reino de Dios. Es decir, si queremos entrar en el reino de Dios, debemos alcanzar los tres estándares siguientes: primero, si conocemos la obra del Espíritu Santo; segundo, si cumplimos las enseñanzas de Dios; si nuestras opiniones sobre la búsqueda conforman con la verdad. A continuación, los compartimos detalladamente.

Si conocemos la obra del Espíritu Santo

¿Qué significa si conocemos la obra del Espíritu Santo? significa que tenemos el conocimiento de Dios. Si no conocemos la obra del Espíritu Santo, no conocemos a Dios, porque el Espíritu Santo es Dios. Es muy importante que si conocemos la obra del Espíritu Santo para nosotros entrar en el Reino de Dios. Esto es primero estándar.

Si cumplimos las enseñanzas de Dios

El Señor Jesús dijo: "No todo el que me dice: 'Señor, Señor', entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 7:21). Por esto, el Señor dijo "mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos" Se refiere a los que cumplen el camino de Dios y practicar Sus palabras, ellos son los que serán salvados y entrarán en el reino de los cielos. Por eso, "si cumplimos las enseñanzas de Dios" Es segundo estándar.

Si nuestras opiniones sobre la búsqueda conforman con la verdad

Dios Dice: "Si lo que buscas es la verdad, lo que pones en práctica es la verdad y lo que obtienes es un cambio en tu carácter, entonces, la senda que transitas es la correcta. Si lo que buscas son las bendiciones de la carne, si lo que pones en práctica es la verdad de tus propias nociones y no hay un cambio en tu carácter ni eres en absoluto obediente a Dios en la carne, sino que sigues viviendo en la ambigüedad, entonces lo que buscas te llevará sin duda al infierno, porque la senda por la que caminas es la del fracaso. Que seas perfeccionado o eliminado dependen de tu propia búsqueda, lo que equivale a decir que el éxito o el fracaso dependen de la senda que el hombre camine". Podemos ver que creer en Dios y qué camino elegimos andar, lo es el estándar de si poder entrar en el Reino de Dios. ¿Cómo podemos andar en el camino correcto? Esto depende de nuestras opiniones sobre la búsqueda. Si nuestras opiniones pueden estar de acuerdo con las palabras de Dios, siendo correctos y conformando con la voluntad de Dios, entonces, el camino que andamos es correcto, estando en línea con la voluntad de Dios y seguro que tendremos éxito en la fe en Dios.

Scripture quotations taken from LBLA Copyright by The Lockman Foundation.  


Leer más sobre el Reino de Dios:

¿Realmente es el perdón de los pecados un pasaje al reino de los cielos?

¿Ser salvo es equivalente a entrar en el reino de los cielos?

Comentario! ¿Quiere encontrarse con el Señor y ser arrebatado al reino de los cielos? ¿Está confundido por los problemas que encuentras en la vida de fe? Le invitamos a contactarnos mediante los siguientes métodos, y estaremos disponibles para resolver sus dudas.
Messenger
Whatsapp

Por favor, lee y acepta a continuación nuestra política de privacidad para comenzar a chatear con nosotros.

¿Has leído y aceptas nuestra política de privacidad?