Evangelio del día - La fe de David nos da la iluminación

Versículo de la Biblia sobre evangelio de hoy

“Mas David respondió al filisteo: Tú vienes contra mí con espada, lanza y escudo; pero yo salgo contra ti en el nombre del Señor de los ejércitos, del Dios de las legiones de Israel, a las cuales tú has insultado este día”(1 Samuel 17:45).

Reflexion del evangelio de hoy

David era un rey de los israelitas, aunque no era alto, derrotó a Goliat y protegió a los israelitas mientras confiaba en Yahvé Dios. Desde entonces, había ganado muchas batallas. A partir de esto se puede ver que David tenía verdadera fe en Dios, no era negativo ni temía ni se quejaba cuando se enfrentaba a las dificultades, al contrario, se apoyaba en Dios y lo miraba para enfrentarse positivamente a esas dificultades, Al final, Dios lo ayudaba a resolverlas y a vencer los enemigos.

La fe de David

En la vida actual, no deseamos que las cosas insatisfactorias nos vengan, porque tenemos miedo a enfrentarnos a entornos difíciles, a encontrarnos con los problemas y reveses en el trabajo, y a conocer a colegas o competidores que sean mejores que nosotros… Debido a nuestra timidez perdemos fe verdadera en Dios sufriendo de miedo, ni siquiera nos armamos de coraje para enfrentarnos a las dificultades y a la vida diaria, y a causa de timidez a menudo nos sentimos solos y desamparados.

Las palabras de Dios

Dios dice: “Es muy simple ahora: mírame con tu corazón y tu espíritu se fortalecerá inmediatamente, tendrás una senda que seguir y Yo guiaré todos tus pasos. Mi palabra te será revelada en todo momento y lugar. No importa dónde o cuándo, o cuán adverso sea el entorno, Yo te mostraré claramente y Mi corazón te será revelado si me miras con tu corazón; de esta forma correrás el camino que tienes por delante, y nunca te perderás”.

“[...] sólo podrás ver a Dios desde el interior de tu fe. Cuando tengas fe, Dios te perfeccionará. Sin fe, Él no puede hacerlo. Dios te concederá cualquier cosa que esperes obtener. Si no tienes fe, Dios no puede perfeccionarte y serás incapaz de ver Sus acciones, y menos aún Su omnipotencia. Cuando tengas fe y puedas tocar Sus acciones en tu experiencia práctica, Dios se te aparecerá, te esclarecerá y te guiará desde dentro. Sin esa fe, Dios no podrá hacer esto. Si has perdido la esperanza en Dios, ¿cómo podrás experimentarlo? Por tanto, sólo cuando tengas fe y no albergues dudas hacia Dios, cuando tu fe en Él sea verdadera, haga lo que haga, Él te esclarecerá e iluminará en tus experiencias, y sólo entonces podrás ver Sus acciones”.

“Hasta que, un día, sientas que el Creador ya no es un misterio, que nunca se ha escondido de ti, que nunca ha ocultado Su rostro de ti, que no está en absoluto lejos de ti, que ya no es Aquel que anhelas constantemente en tus pensamientos, pero que no puedes alcanzar con tus sentimientos, que Él está real y verdaderamente montando guardia a tu izquierda y a tu derecha, proveyendo para tu vida, y controlando tu destino. Él no está en el horizonte remoto ni se ha escondido muy arriba en las nubes. Está justo a tu lado, presidiendo sobre la totalidad de ti. Él es todo lo que tienes y la única cosa que tienes”.

La Biblia dice: “No temas, digo, que yo estoy contigo; no te desvíes, pues yo soy tu Dios; yo te he confortado, y te he auxiliado, y la diestra poderosa de mi Justo te ha amparado” (Isaías 41:9).

“Pon tu esperanza en Yahvé, y haz obras buenas, y habitarás en la tierra, y gozarás de sus riquezas. Cifra tus delicias en Yahvé, y te otorgará cuanto desea tu corazón. Expón a Yahvé tu situación, y confía en él; y él obrará” (Salmos 37:3-5).

De hecho, Dios siempre nos acompaña mientras todo lo que hacemos es para satisfacerlo y es encajado con Su voluntad. Al dejar todo en las manos de Dios apoyándonos en Él con nuestra fe y haciendo mayores esfuerzos en nuestros deberes, nos guiará seguramente y nos hará ver Sus hechos.


Tal vez te guste:

Vídeo recomendado:

Comentario! Hoy en día, los desastres ocurren con frecuencia, y las profecías del regreso del Señor se han cumplido básicamente. Pues ¿cómo recibir al Señor antes del gran desastre? No dude en contactarnos para explorar y encontrar caminos con nosotros.
Messenger
Whatsapp

Por favor, lee y acepta a continuación nuestra política de privacidad para comenzar a chatear con nosotros.

¿Has leído y aceptas nuestra política de privacidad?