Evangelio del día - Lecturas de hoy, sábado, 27 de abril de 2019

Versículo de la Biblia sobre Evangelio de Hoy

Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se hubiere descarriado, ¿qué os parece que hará entonces? ¿No dejará las noventa y nueve en los montes y se irá en busca de la que se ha descarriado? (Mateo18:12)

Parábola de la oveja perdida

Reflexion del evangelio de hoy

Siento calidez en mi corazón cada vez que leo este versículo. Dios compara a todos con una oveja, si uno de nosotros se pierde, Él dejará a las otras 99 para buscar la perdida. Dios no tiene el corazón para abandonar a nadie, de lo cual veo el profundo amor de Dios hacia nosotros los humanos. Sólo podía entenderlo antes, pero un pasaje de la palabra de Dios me dice que esta metáfora contiene un nivel más profundo de la voluntad de Dios.

La palabra de Dios dice: “Cuando Dios se hizo carne, cuando apareció en forma de hombre, usó una metáfora muy apropiada para expresar la voz de Su corazón en la humanidad. Esta representaba la propia voz de Dios y la obra que Él quería hacer en esa era. También simbolizaba una actitud que Dios tenía hacia las personas en la Era de la Gracia. Mirando desde la perspectiva de la actitud de Dios hacia las personas, comparó a cada una de ellas con una oveja. Si una oveja se pierde, Él hará lo que haga falta para encontrarla. Esto representa un principio de la obra de Dios en medio de la humanidad, esta vez en la carne. Dios usó esta parábola para describir Su determinación y Su actitud en esa obra. Esta era la ventaja de Dios al encarnarse: podía aprovecharse del conocimiento de la humanidad y usar el lenguaje humano para hablar a las personas, para expresar Su voluntad. Él explicó o ‘tradujo’ al hombre Su lenguaje divino profundo, que resultaba difícil de entender para las personas en el lenguaje humano, de una forma humana. Esto ayudó a las personas a entender Su voluntad y a saber qué quería hacer Él. También pudo tener conversaciones con personas desde la perspectiva humana, usar el lenguaje humano y comunicar con ellas de una forma que entenderían. Hasta podía hablar y obrar usando el lenguaje y el conocimiento humanos, de forma que las personas pudieran sentir la bondad y la cercanía de Dios, y ver Su corazón. ¿Qué veis en esto? ¿Que no hay prohibición en las palabras y las acciones de Dios? De la manera como lo ven las personas, no hay modo de que Dios pudiera usar el conocimiento, el lenguaje o las formas de comunicarse del hombre para hablar sobre lo que Dios mismo quería decir, la obra que quería realizar, o expresar Su propia voluntad; esto es pensar erróneamente. Dios utilizó este tipo de metáfora para que las personas pudieran sentir la realidad y la sinceridad de Dios, y ver Su actitud hacia las personas durante ese período de tiempo. Esta parábola despertó a las personas de un sueño que habían estado viviendo bajo la ley durante mucho tiempo, y también inspiró a una generación tras otra de personas que vivieron en la Era de la Gracia. Leyendo el pasaje de esta parábola, se conoce la sinceridad de Dios al salvar a la humanidad y se entiende el peso de esta en Su corazón”. De esto vi la importancia de la obra de Dios encarnado. Él usa el lenguaje del hombre para expresar Su voluntad y sus demandas. Esto es más beneficioso para nosotros los seres humanos para entender y aceptar la verdad. La obra de Dios encarnado está ciertamente llena de Sus buenas intenciones.

(Traducido del original en inglés al español por Xinia Arias Quirós)


Recomendación:

”Todo el camino en Tu compañía” Dios está conmigo

“El verdadero amor de Dios” Dios es bueno

Comentario! Hoy en día, los desastres ocurren con frecuencia, y las profecías del regreso del Señor se han cumplido básicamente. Pues ¿cómo recibir al Señor antes del gran desastre? No dude en contactarnos para explorar y encontrar caminos con nosotros.