Evangelio del día – Mateo 5:17

Versículo de la Biblia sobre evangelio de hoy

El Señor Jesús dijo:“No penséis que yo he venido a destruir la doctrina de la ley ni de los profetas: No he venido a destruirla, sino a darle su cumplimiento”(Mateo 5:17).

Reflexion del evangelio de hoy

Todos estamos familiarizados con estas palabras que el Señor ha dicho, pero pocos entre nosotros entienden el verdadero significado de ellas. En realidad, estas palabras encarnan que Dios lleva Su obra en pasos y de acuerdo con Sus planes, y que la obra de Dios está estrechamente interconectada, elevándose más alto con cada paso. La obra de redención del Señor Jesús es para cumplir y mejorar la ley, no para destruirla. Tal como Dios dice: “La obra realizada por Jesús fue simplemente una etapa más elevada que el Antiguo Testamento; se usó para empezar una era, y para dirigir la misma. ¿Por qué dijo: ‘No he venido para destruir la ley, sino para cumplirla’? Sin embargo, en Su obra había mucho que difería de las leyes practicadas y los mandamientos seguidos por los israelitas del Antiguo Testamento, porque Él no vino a obedecer la ley, sino a cumplirla. El proceso de cumplirla incluía muchas cosas reales: Su obra era más práctica y real, y además, estaba viva, y no era una adherencia ciega a la doctrina. ¿No guardaban los israelitas el día de reposo? Cuando Jesús vino no lo hizo, porque dijo que el Hijo del hombre era el Señor del día de reposo, y cuando este llegaba, haría lo que deseara. Él había venido a cumplir las leyes del Antiguo Testamento y a cambiar las leyes (“La visión de la obra de Dios (1)”). De estas palabras podemos ver que la obra que el Señor Jesús realizó se basó en la obra de Jehová Dios. Por ejemplo, el Señor pidió a la gente que guarde la ley, “cuida tu lengua y no cometas adulterio”. Mientras tanto, estableció los mandamientos para la nueva era basándose en el carácter de la humanidad en ese momento y en las necesidades de la nueva obra. Los mandamientos para la nueva era son más prácticos y vivos. Claramente, Dios realiza Su obra por sí mismo. Exteriormente, hay contradicciones entre la obra del Señor y la obra de Jehová. De hecho, Él ha ordenado todas las cosas de manera metódica y cuidadosa. Entonces, pensemos: ¿Cuál es la obra que realizará Jesús cuando regrese? ¿Realizará Él la obra que es mayor que la obra del Señor Jesús?

(Traducido del original en inglés al español por Xinia Arias Quirós)


Leer más sobre evangelio:

Sermones evangelísticos

La Segunda Venida del Señor Jesús

Comentario! Hoy en día, los desastres ocurren con frecuencia, y las profecías del regreso del Señor se han cumplido básicamente. Pues ¿cómo recibir al Señor antes del gran desastre? No dude en contactarnos para explorar y encontrar caminos con nosotros.