Evangelio del día – Lecturas de hoy, 9 de mayo de 2019

Versículo de la Biblia sobre evangelio de Hoy

“Porque yo os digo que si vuestra justicia no es más llena y mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos”(Mateo 5:20).

Reflexion del evangelio de hoy

Cuando se menciona a los fariseos, todos sabemos que se familiarizaron con las escrituras, oraron a menudo en las intersecciones y andaban por mar y tierra para hacer proselitismos con las personas. Sin embargo, su llamada “rectitud” no era aprobada por Dios y aún menos puede ser llamada justicia en la visión del Señor Jesús. Y entonces, ¿cuál es la rectitud a los ojos de Dios? Está escrito en la palabra de Dios: “El estándar por el que el hombre juzga al hombre se basa en su comportamiento; uno cuya conducta es buena es una persona justa y uno cuya conducta es abominable es malvado. El estándar por el que Dios juzga al hombre se basa en si la esencia de alguien lo obedece; uno que obedece a Dios es una persona justa y uno que no obedece a Dios es un enemigo y una persona malvada, independientemente de si el comportamiento de esta persona es bueno o malo, o si el discurso de esta persona es correcto o incorrecto”. De la palabra de Dios, podemos ver que la justicia que Dios mencionó no es mostrar buena conducta externa como amar a nuestros vecinos, no golpear a la gente, no maldecir a la gente, etc., si no la obediencia de la gente a Dios en esencia. Dios no se enfoca en nuestro comportamiento externo, pero sí en si tenemos un corazón verdadero. Tal vez hemos hecho mucho trabajo, gran parte de lo cual es de gran importancia y hemos recorrido alrededor de muchos lugares. Pero en el fondo de nuestro corazón, si no hacemos esas cosas para obedecer y satisfacer a Dios, entonces todo lo que hacemos es inútil y a los ojos de Dios, no es justicia en absoluto.

(Traducido del original en inglés al español por Xinia Arias Quirós)

Comentario! Hoy en día, los desastres ocurren con frecuencia, y las profecías del regreso del Señor se han cumplido básicamente. Pues ¿cómo recibir al Señor antes del gran desastre? No dude en contactarnos para explorar y encontrar caminos con nosotros.
Messenger
Whatsapp

Por favor, lee y acepta a continuación nuestra política de privacidad para comenzar a chatear con nosotros.

¿Has leído y aceptas nuestra política de privacidad?