Evangelio del día - Mateo 5:7

Versículo de la Biblia sobre evangelio de hoy

“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”(Mateo 5:7).

Reflexion del evangelio de hoy

Aquí el Señor Jesús nos enseña a entender y perdonar a los demás. Si hacemos esto, nuestros errores también serán entendidos y perdonados por otros cuando hagamos algo malo. Así como estamos profundamente corrompidos ante el Señor, aún así el Señor nos salva con Su amor supremo. Como cristianos, debemos vivir el amor del Señor y siempre ponernos en los zapatos de los demás para entender y perdonar a los demás, al igual que el Señor Jesús diciéndole a Pedro que perdonara a los demás 70 veces siete. Cada uno de nosotros tiene debilidades y algunas deficiencias. Si la relación de la gente no se puede construir sobre la base de amar y perdonarse mutuamente, no pueden lograr la armonía y mostrar amor y misericordia entre sí, por lo que no pueden llevarse bien entre sí. El Señor no está dispuesto a ver esta situación. Sin embargo, en la vida real, siempre tenemos barreras con otros debido a cosas pequeñas, y siempre solicitamos a los demás que nos entiendan primero. Con el fin de llevarse bien con los demás, ¿qué debemos hacer? Algunas palabras de Dios vinieron a mí: “Una relación normal entre las personas se establece sobre el fundamento de darle el corazón a Dios; no se alcanza por medio del esfuerzo humano. Sin Dios, las relaciones entre las personas son solamente relaciones de la carne. No son normales, sino que son indulgentes con los deseos físicos; son relaciones que Dios aborrece, que Él abomina” (“Es muy importante establecer una relación normal con Dios”). De hecho, si queremos ser capaces de mostrar amor, misericordia y comprensión a los demás, primero debemos tener una relación normal con Dios. Sólo si tenemos una relación normal con Dios y comprendemos la voluntad de Dios podemos saber cómo tratar a los demás. Dios también nos guiará.

(Traducido del original en inglés al español por Xinia Arias Quirós)    


Leer más sobre evangelio diario:

Comentario! Hoy en día, los desastres ocurren con frecuencia, y las profecías del regreso del Señor se han cumplido básicamente. Pues ¿cómo recibir al Señor antes del gran desastre? No dude en contactarnos para explorar y encontrar caminos con nosotros.