Evangelio del día – Lecturas de hoy, 1 de mayo de 2019

Versículo de la Biblia sobre Evangelio de Hoy

honra a tu padre y a tu madre; y ama a tu prójimo como a ti mismo.(Mateo19:19)

Reflexion del evangelio de hoy

Todos debemos estar muy familiarizados con este versículo. Solía entender que esta es la exigencia de Dios para todos, para respetar a los ancianos y valorar a los jóvenes, para honrar a nuestros padres, para amar a los demás como a nosotros mismos. Pero un pasaje de la palabra de Dios que leí más tarde me dio un conocimiento más profundo de este versículo. Dios dice: “Todas estas son cosas que el Hijo del hombre dijo en humanidad; sólo personas dirían algo como ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo. Amar a los demás es lo mismo que amar tu propia vida’, y sólo las personas hablarían de esta manera. Dios nunca ha hablado de esa forma. Como mínimo, no hay este tipo de lenguaje en Su divinidad porque Él no necesita este tipo de principio, ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’, para regular Su amor por la humanidad, porque el amor de Dios por el hombre es una revelación natural de lo que Él tiene y es. ¿Habéis oído alguna vez a Dios decir algo como ‘amo a la humanidad como me amo a mí mismo’? Porque el amor está en la esencia de Dios, y en lo que Él tiene y es. El amor de Dios por la humanidad, Su actitud y la forma en la que trata a las personas son una expresión y una revelación naturales de Su carácter. Él no necesita hacer esto deliberadamente de una cierta forma, o seguir deliberadamente cierto método o código moral para conseguir amar a Su prójimo como a sí mismo, Él ya posee este tipo de esencia. ¿Qué ves en esto? Cuando Dios obraba en la humanidad, muchos de Sus métodos, palabras, y verdades se expresaban todos de una manera humana. Pero al mismo tiempo el carácter de Dios, lo que Él tiene y es, así como Su voluntad se expresaron para que las personas las conociesen y entendiesen. Lo que conocieron y entendieron fue exactamente Su esencia y lo que Él tiene y es, que representa la identidad y el estatus inherente de Dios mismo”.

De la palabra de Dios podemos ver que Dios nos pide que amemos a los demás como a nosotros mismos y espera que podamos tomar esta demanda como los principios y estándares conductuales de nuestra vida real. Dios no necesita este principio para estandarizarse a Sí mismo, porque Dios mismo es amor y Su esencia es el amor. El amor de Dios por el hombre es Su expresión natural, en la cual no hay nada impuro, ni condiciones. ¡Cuán real y auténtico es el amor de Dios! ¡Gracias a Dios!

(Traducido del original en inglés al español por Xinia Arias Quirós)


Recomendación:

”Todo el camino en Tu compañía” Dios está conmigo

“El verdadero amor de Dios” Dios es bueno

Comentario! Hoy en día, los desastres ocurren con frecuencia, y las profecías del regreso del Señor se han cumplido básicamente. Pues ¿cómo recibir al Señor antes del gran desastre? No dude en contactarnos para explorar y encontrar caminos con nosotros.
Messenger
Whatsapp

Por favor, lee y acepta a continuación nuestra política de privacidad para comenzar a chatear con nosotros.

¿Has leído y aceptas nuestra política de privacidad?