Se acerca los días de Noé ¿Cómo podemos entrar al arca de los últimos días?

¿Qué indica la aparición de la escena de la era de Noé?

Hoy en día, toda la raza humana está viviendo bajo el poder de Satanás. La corrupción se está volviendo cada vez más profunda, las cosas positivas son condenadas y las cosas negativas son cada vez más respetadas por el mundo. La humanidad se ha vuelto cada vez más del lado de la maldad. Especialmente en las ciudades, se pueden ver KTV, cervecerías y salones de baile por todas partes, llenos de maldades y adulterios. La gente vive comiendo, jugando, divirtiéndose y complaciendo sus deseos, perdiendo la dignidad personal. No hay amor entre las personas, son especialmente egoístas y despreciables. Además, con el fin de conseguir dinero, pueden luchar, calcular y engañar entre ellos, e incluso entre hermanos, padres, hijos, parientes y amigos para conseguir el poder se convierten en enemigos. No solo los gentiles, incluso muchos hermanos y hermanas que creen en el Señor no mantuvieron la enseñanza del Señor, siguiendo las tendencias, las modas, codiciosos por la riqueza, y compitiendo por el estatus. Hay algunos creyentes que directamente no asisten a las reuniones, incluso si asisten a las reuniones, solo es para participar a la diversión, promocionar productos, presentar parejas y relacionarse con los demás, etc. La iglesia es asimilada gradualmente por el mundo. Ahora en este mundo tan malvado, confundido del bien y del mal, nadie ama la verdad, no busca activamente la obra de Dios y Su aparición y nadie piensa en cómo actuar como una persona honesta en camino de la vida de acuerdo con las palabras de Dios. En cambio, todos son codiciosos del mal, viciosos, sin restricciones.

Estas escenas nos recuerdan la era de Noé. En ese momento, las personas no les importaba la existencia de Dios, ni adoraban a Dios, ni obedecían la enseñanza de Dios, en cambio, hacían cosas que se oponían a Dios como matar, incendiar y robar, etc., eran licenciosos por naturaleza, se casaban muchas veces, tanto los pensamientos como las acciones estaban llenos de maldad, llegados hasta abandonarse a sí mismos a una depravación horrible, el resultado fue que fueron castigados por Dios, fueron destruidos por una inundación. Hasta ahora los humanos son tan malvados como los de la era de Noé, e incluso aún peor. Hace dos mil años el Señor Jesús predijo: “Lo que acaeció en el tiempo de Noé , igualmente acaecerá el día del Hijo del hombre. […] De esta manera será el día en que se manifestará el Hijo del hombre” (Lucas 17:26-30). El Señor nos ha dicho una importante información, cuando los hombres de los últimos días son igual de corruptos que los de la era de Noé, será el día en el que vendrá el Hijo del hombre, es decir, el día en el que el Señor regrese. Entonces ¿Qué tendremos que hacer para entrar al arca de los últimos días antes de que llegue el desastre?

¿Cuál es el principio de la obra de salvación de Dios?

Para entrar al arca de los últimos días, primero podemos revisar los principios de la obra de Dios en la era de Noé. La humanidad en la era de Noé decayó a una maldad, enojando al carácter de Dios, pero Dios no destruyó de inmediato a las personas de esa era, sino que hizo primero la obra de la salvación. Dios primero llamó a Noé para construir el arca, y luego a través de Noé para predicar el evangelio a la gente de ese momento, diciéndole que Dios hará la obra para destruir al mundo, debe de arrepentirse, de aceptar el evangelio de Dios, y entrar al arca, para poder sobrevivir. Noé predicó el evangelio por más de 100 años. Durante este período, Dios le dio a la gente la oportunidad de arrepentirse. Este es el amor de Dios hacia la gente. Pero la humanidad en esos momentos no creía las palabras de Noé, se burlaba de Noé, delimitando la obra de Dios según las nociones e imaginaciones. Creyendo que Dios no puede bajar el diluvio para destruir el mundo, por lo que nadie aceptaron el evangelio de Dios. Cuando Dios terminó la obra para salvar a las personas, Dios comenzó a bajar el diluvio para castigar a todas las personas que hicieron el mal. En ese momento, la puerta del arca ya estaba cerrada. Excepto los ochos miembros de la familia de Noé, el resto de personas que se resistieron a Dios e hicieron muchas maldades, fueron tragados por el diluvio. Perdieron la oportunidad de la salvación de Dios a las personas. Se puede ver que el principio de la obra de Dios para salvar a las personas se divide en dos partes, primero es la salvación y luego es destrucción. En la obra de la salvación de Dios, es la oportunidad de poder arrepentirse, y mostrar los diferentes tipos de personas, aquellos que pueden escuchar la palabra de Dios, actuar según de acuerdo a la voluntad de Dios, y aquellos que no creen en Dios, no aceptan la obra de la salvación de Dios, sino también se resisten y se rebelan ante Dios, a través de la obra de la salvación de Dios todo se revelará. Cuando Dios diferencie el bien del mal, es cuando comienza la obra de castigar el mal y recompensar el bien. En ese momento, se determina el final del ser humano, y los malvados también serán destruidos. Esto también refleja el amor y la justicia de Dios.

En realidad, el regreso del Señor en los últimos días también comienza primero con la obra de salvación a la humanidad, y después aparecerse públicamente para recompensar el bien y castigar al mal, es decir, si queremos entrar al arca de los últimos días, primero debemos aceptar la llegada secreta de Dios. Hablado hasta aquí, muchos hermanos y hermanas tendrán dudas, ¿el regreso del Señor no será descender sobre una nube blanca?porque dice en la Biblia: “Mirad cómo viene sentado sobre las nubes del cielo, y han de verle todos los ojos, […]” (Apocalipsis 1:6).

Si el Señor desciende sobre una nube blanca como nosotros lo pensamos, nadie se opondrá a Dios. Entonces ¿cómo se cumplirá la obra de diferenciar el bien y el mal? Echemos un vistazo más de cerca a la Biblia. Además de las escrituras que predicen que Dios descenderá públicamente sobre una nube, también hay muchas otras escrituras que dicen que Dios vendrá secretamente.

La venida secreta del Señor en los últimos días

Hay muchas escrituras de la Biblia que trata sobre la venida secreta de Dios, como: “Mirad que vengo como ladrón, dice el Señor” (Apocalipsis 16:15). “Mas llegada la medianoche, se oyó una voz que gritaba: Mirad que viene el esposo, salidle al encuentro” (Mateo 25:6). “Porque como el relámpago sale del oriente y se deja ver en un instante hasta el occidente, así será el advenimiento del Hijo del hombre” (Mateo 24:27). “Pues así mismo estad vosotros igualmente apercibidos, porque a la hora que menos penséis ha de venir el Hijo del hombre” (Mateo 24:44). “Porque como el relámpago brilla y se deja ver de un cabo del cielo al otro, iluminando la atmósfera, así se dejará ver el Hijo del hombre el día suyo. Mas es necesario que primero padezca muchos tormentos y sea desechado de esta nación” (Lucas 17:24-25). Estas profecías mencionan que Dios vendrá como un ladrón, lo que indica que la venida de Dios es de forma secreta. Además en estas escrituras también mencionaron “la venida del Hijo del hombre” y “vendrá el Hijo del hombre”, cuando se habla de “ Hijo del hombre”, quiere decir que Dios se hace carne. Solo cuando viene con un cuerpo físico normal podemos decir que es “ el Hijo del hombre”, si viene el cuerpo espiritual, no podemos decir que es “el Hijo del hombre”, al igual que el cuerpo espiritual del Señor Jesús después de Su resurrección, que puede traspasar las paredes entre las personas, y esconderse en el aire, es extraordinario, por lo que no podemos decir que es “el Hijo del hombre”. Esto muestra que el regreso del Señor Jesús en los últimos días, todavía vendrá secretamente entre las personas, con la apariencia de una persona normal, es secreto para las personas, nadie podrá reconocer Su verdadera identidad, posición. Hasta que comienza a hablar, a obrar y a salvar a la humanidad, aquellos que pueden diferenciar Su voz podrán conocerle, y otros que no pueden diferenciar Su voz, le tratarán como una persona normal, le negarán, le rechazarán e incluso le condenarán. Como cuando el Señor Jesús vino encarnado para hacer la obra, los fariseos consideraron al Señor Jesús como una persona normal, se resistieron y condenaron al Señor Jesús, y además crucificaron al Señor Jesús en la cruz, finalmente los fariseos perdieron la oportunidad de ser salvados por el Señor durante la venida secreta de Dios encarnado, y fueron castigados por Dios por oponerse a Dios. Además, Dios en los últimos días solo puede encarnarse para poder sufrir. Si la venida sobre una nube fuese públicamente, la gente tendrá miedo con el rastro sobre la tierra, nadie se atreverá a oponerse y estas profecías de la venida secreta del Señor no se cumplirán. 

¿Cómo se va a cumplir la profecía de la venida pública del Señor? 

Al hablar del regreso secreto del Señor, hay hermanos y hermanas que no lo entienden. Entonces, la Biblia también profetiza que el regreso del Señor sobre una nube será de forma pública entre todos nosotros. ¿Cómo van a cumplir estos dos tipos de predicciones diferentes? De hecho, todas las palabras dichas por la boca de Dios deben cumplirse una por una, solamente que algunas aparecen primero y otras después, además también aparecen una por una según los pasos de la obra de Dios. En otras palabras, en los últimos días Dios primero vendrá secretamente para salvar a las personas, y luego ya es cuando aparecerá públicamente sobre una nube. Tales pasos de la obra de Dios tienen relación directa con la obra que hará Dios en los últimos días. Veamos algunas escrituras más: “Aún tengo otras muchas cosas que deciros; mas por ahora no podéis comprenderlas. Cuando venga el Espíritu de verdad, él os enseñará todas las verdades necesarias para la salvación; pues no hablará de suyo, sino que dirá todas las cosas que habrá oído, y os anunciará las venideras” (Juan 16:12-13). “Ni el Padre juzga visiblemente a nadie; sino que todo el poder de juzgar lo dio al Hijo” (Juan 5:22). y le ha dado la potestad de juzgar en cuanto es Hijo del hombre” (Juan 5:27). Quien me menosprecia, y no recibe mis palabras, ya tiene juez que le juzgue; la palabra que yo he predicado, ésa será la que le juzgue el último día” (Juan 12:48). “Santifícalos en la verdad. La palabra tuya es la verdad misma” (Juan 17:17). Podemos ver claramente en estas escrituras que en la venida del Señor en los últimos días publicará más verdades para regarnos y suministrarnos. Estas verdades son las que no entendimos ni escuchamos cuando creíamos en el Señor Jesús, y lo más importante es que cuando el Señor regrese también nos guiará Él mismo a estas verdades,y dejará que nuestras vidas espirituales crezcan. Además Dios también hará una nueva obra en la obra básica del Señor Jesús, es decir la obra del juicio, para purificar nuestros pecados, y librarnos definitivamente de la esclavitud de los pecados. Estas son las obras que va a hacer Dios encarnado durante Su obra secreta.

De hecho, mientras esperábamos que el Señor regrese sobre una nube blanca, el Señor Jesús ya ha regresado, es el Dios Todopoderoso encarnado. Desde 1991, Dios Todopoderoso ha comenzado a obrar secretamente para salvar a las personas, esta vez Dios viene para poner fin a la Era de la Gracia, para abrir la Era del Reino, para publicar todos los aspectos de la verdad que llevarán a la gente a la salvación, para hacer la obra del juicio comenzando por la casa de Dios, purificando profundamente y salvando a los que acuden a Él. Mediante leer las palabras de Dios Todopoderoso y experimentar la obra del juicio de Dios en los últimos días, no solo llegaremos a conocer que el carácter justo de Dios no permite que el hombre ofenda, sino que también tendremos un conocimiento de las raíces de nuestros pecados, de poder odiarnos a nosotros mismos, dar espalda al cuerpo, tener un corazón para poder practicar la verdad, de conseguir gradualmente un corazón temeroso a Dios, de tener testimonio del cambio del carácter, y así podremos convertirnos en vencedores antes del desastre. Hoy en día, Dios ha decretado Su obra del juicio para conseguir un cambio en el carácter, los testimonios para convertirnos en vencedores ya están publicados en internet. La obra y las palabras de Dios Todopoderoso han cumplido completamente las profecías de la venida secreta de Dios encarnado, de que Dios hará la obra del juicio en los últimos días, de perfeccionar a los vencedores, etc. 

Durante la obra secreta de Dios Todopoderoso, todos aquellos que pueden escuchar la voz de Dios son vírgenes prudentes, después de aceptar la obra del juicio de Dios, pueden ser librados de cometer pecados y ser purificados por Dios, los vencedores perfeccionados, convertidos en amantes de Dios, temiendo a Dios, y obedientes a Dios, recibirán la salvación de Dios antes del gran desastre. Esto muestra que durante la obra secreta del juicio de Dios, para aquellos que realmente creen en Dios y persiguen la verdad, todos serán salvados y amados. Por el contrario, para aquellas vírgenes insensatas que mantienen sus nociones e imaginaciones, que no aceptaron la obra secreta de Dios encarnado, que también se opusieron a Dios, difamaron a Dios con todas las fuerzas satánicas, blasfemaron a Dios, etc., todos serán revelados definitivamente, eliminados y condenados, esta es la sabiduría de la obra de Dios. Después de que se haya hecho un grupo de vencedores durante la obra secreta de Dios, todos los que amaban la verdad y los que odiaban la verdad, los buenos sirvientes y los malos sirvientes, las vírgenes prudentes y las vírgenes insensatas, las cabras y las ovejas, después de diferenciar todas estas categorías, Dios comenzará oficialmente el desastre, recompensará al bueno y castigará al malo, y Dios también aparecerá públicamente sobre una nube blanca ante todas las personas. En ese momento, la obra secreta de la salvación a las personas de Dios encarnado, ya habrá terminado definitivamente, la puerta de la gracia del arca en los últimos días ya estará cerrada. En este momento, aquellos que aceptan la obra de Dios de los últimos días que son purificados y salvados por Dios, serán bendecidos por Dios, y serán traídos por Dios al reino. Mientras que aquellos que durante la obra secreta de Dios no aceptan la obra de los últimos días, y que se han opuesto y condenado a Dios encarnado, no solo habrán perdido definitivamente la oportunidad de recibir la salvación, también se quedarán castigados en el desastre: “Mirad cómo viene sentado sobre las nubes del cielo, y han de verle todos los ojos, y los mismos que le traspasaron o clavaron en la cruz. Y todos los pueblos de la tierra se herirán los pechos al verle. Sí, por cierto. Así será” (Apocalipsis 1:6). Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, a cuya vista todos los pueblos de la tierra prorrumpirán en llantos; y verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes resplandecientes del cielo con gran poder y majestad” (Mateo 24:30). Estos “los que le perforaron” también son los que se oponen y condenan a Cristo de los últimos días, porque verán que el Señor Jesús retornado es al que se han opuesto y han condenado, habrán perdido la oportunidad de salvarse por Dios de los últimos días, golpeando en sus pechos y llorando sin cesar. En ese momento, aparece la escena “todas las tribus de la tierra se arrepentirán”. Al igual que la gente de la era de Noé, perdieron la oportunidad de entrar al arca para siempre. 

Ahora, la obra del juicio de Dios Todopoderoso ha llegado a su fin, la puerta de la gracia se está cerrando, Cristo de los últimos días, Dios Todopoderoso dice: “Os digo, aquellos que creen en Dios por las señales son sin duda la categoría que sufrirá la destrucción. Los que son incapaces de aceptar las palabras de Jesús, que ha vuelto a la carne, son sin duda la progenie del infierno, los descendientes del arcángel, la categoría que será sometida a la destrucción eterna. Muchas personas pueden no preocuparse por lo que digo, pero aun así quiero decirle a cada uno de estos llamados santos que siguen a Jesús que, cuando lo veáis descendiendo del cielo sobre una nube blanca con vuestros propios ojos, esta será la aparición pública del Sol de justicia. Quizás será un momento de gran entusiasmo para ti, pero deberías saber que el momento en el que veas a Jesús descender del cielo será también el momento en el que irás al infierno a ser castigado. Ese momento anunciará el final del plan de gestión de Dios, y será cuando Él recompense a los buenos y castigue a los malos. Porque Su juicio habrá terminado antes de que el hombre vea señales, cuando sólo exista la expresión de la verdad. Aquellos que acepten la verdad y no busquen señales, y por tanto hayan sido purificados, habrán regresado ante el trono de Dios y entrado en el abrazo del Creador. Sólo aquellos que persisten en la creencia de que ‘El Jesús que no cabalgue sobre una nube blanca es un falso Cristo’ se verán sometidos al castigo eterno, porque sólo creen en el Jesús que exhibe señales, pero no reconocen al Jesús que proclama un juicio severo y manifiesta el camino verdadero de la vida. Y por tanto, sólo puede ser que Jesús trate con ellos cuando Él vuelva abiertamente sobre una nube blanca. Son demasiado tozudos, confían demasiado en sí mismos, son demasiado arrogantes. ¿Cómo puede recompensar Jesús a semejantes degenerados? El regreso de Jesús es una gran salvación para aquellos que son capaces de aceptar la verdad, pero para los que son incapaces de hacerlo es una señal de condenación. Debéis elegir vuestro propio camino y no blasfemar contra el Espíritu Santo ni rechazar la verdad. No debéis ser personas ignorantes y arrogantes, sino alguien que obedece la dirección del Espíritu Santo, que anhela y busca la verdad; sólo así os beneficiaréis”. Ahora lo hemos entendido sí o no, cuando Dios venga públicamente sobre una nube será el momento en el que Dios determinará el final del hombre, cuando castigue y destruya a todos aquellos que se oponen a Dios públicamente, también será la última etapa de la obra de Dios, solamente habrá salvación durante la obra secreta de Dios, aquellos que aceptan la obra secreta de Dios, serán los que podrán entrar al arca de los últimos días. Hoy en día frente al Evangelio de la venida del Señor, ¿debemos de abandonar nuestras propias nociones como vírgenes prudentes, buscar e investigar de manera humilde al Señor o al igual que las personas de la época de Noé, adoptando una actitud incrédula, de desprecio, incluso de rechazo y de condenación al Evangelio del regreso de Dios? ¡Vale la pena que reflexionemos cada uno de nosotros!

Comentario! Hoy en día, los desastres ocurren con frecuencia, y las profecías del regreso del Señor se han cumplido básicamente. Pues ¿cómo recibir al Señor antes del gran desastre? No dude en contactarnos para explorar y encontrar caminos con nosotros.
Messenger
Whatsapp

Por favor, lee y acepta a continuación nuestra política de privacidad para comenzar a chatear con nosotros.

¿Has leído y aceptas nuestra política de privacidad?