Versículos de la Biblia para dar ánimo

Aunque los parientes y amigos nos consuelan cuando estamos triste, a veces no hay nada efecto. Enfrentamos al sufrimiento, todavía no podemos vencerlo. Los siguientes versículos pueden consolarte y traerte la esperanza para el futuro.

Salmos 147:3


2 Corintios:4

El cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que se hallan en cualquier trabajo, con la misma consolación con que nosotros somos consolados por Dios.


Deuteronomio 31:6

Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos: que Jehová tu Dios es el que va contigo: no te dejará ni te desamparará.


Mateo 5:4

Bienaventurados los mansos y humildes, porque ellos poseerán la tierra.


Isaías 41:10

No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.


Jeremías 1:8

No temas delante de ellos, porque contigo soy para librarte, dice Jehová.


Mateo 21:22

Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.


Mateo 11:28

Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.


Marcos 9:23

Y Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo es posible.


Deuteronomio 31:8

Y Jehová es el que va delante de ti; él será contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas, ni te intimides.



Salmos 23:4

De esta suerte, aunque caminase yo por la sombra de la muerte, no temeré ningún desastre; porque tú estás conmigo. Tu vara y tu báculo han sido mi consuelo.


Salmos 34:18

El Señor está al lado de los que tienen el corazón atribulado; y él salvará a los humildes de espíritu.


Salmos 27:1

Salmo de David. JEHOVA es mi luz y mi salvación: ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida: ¿de quién he de atemorizarme?


Salmos 31:24

Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome vuestro corazón aliento.


Salmos 46:1

Al Músico principal: de los hijos de Coré: Salmo sobre Alamoth. DIOS es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.


Salmos 46:7

Jehová de los ejércitos es con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. (Selah.)


Isaías 40:31

Mas los que esperan á Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán.


Juan 14:27

La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.


2 Timoteo 1:7

Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de templanza.


1 Juan 4:4

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque el que en vosotros está, es mayor que el que está en el mundo.


Las palabras relacionadas de Dios, dice Dios: “Debes ser proactivo en cooperar conmigo; sé diligente y nunca perezoso. Siempre está en comunión conmigo y ten una intimidad más profunda conmigo. Si no entiendes, no seas impaciente por los resultados rápidos. No es que no te diré; quiero ver si confías en Mí cuando estás en Mi presencia y si dependes de Mí con confianza. Siempre debes permanecer cerca de Mí y poner todos los asuntos en Mis manos. No regreses en vano. Después de estar cerca de Mí por un período de tiempo sin saberlo, Mis intenciones te serán reveladas. Si las captas, entonces estarás realmente cara a cara conmigo y verdaderamente habrás encontrado Mi rostro. Estarás bastante claro y estable en tu interior y tendrás algo en qué confiar, y también tendrás poder además de confianza. También tendrás una senda adelante y todo te resultará fácil”.

¿Le han ayudado después de leer los versículos de ánimo? Le damos la bienvenida a conectarnos mediante el chat en línea en la esquina inferior derecha de la pantalla para compartirnos su ganancia y conocimiento.


También te podría interesar leer:

¿Cómo tratan los cristianos la prueba de Dios?

Evangelio del día - Dios transforma las dificultades en enormes bendiciones

Comentario! Hoy en día, los desastres ocurren con frecuencia, y las profecías del regreso del Señor se han cumplido básicamente. Pues ¿cómo recibir al Señor antes del gran desastre? No dude en contactarnos para explorar y encontrar caminos con nosotros.